33-36-15-71-82

Terapia infantil

La terapia infantil es muy diferente a la terapia con adultos, ya que los niños expresan sus sentimientos y preocupaciones de maneras más simbólicas que verbales. Por medio del juego o el arte se puede comprender a un niño y ayudarlo a elaborar sus ideas y sentimientos. Muchos niños necesitan ayuda para sobrellevar el estrés escolar, como consecuencia de dificultades para relacionarse, el acoso o la presión social.

Otros necesitan ayuda para expresar sus sentimientos sobre temas familiares, particularmente en situaciones de cambio, como una separación, un divorcio, una mudanza, una enfermedad grave o la muerte. Otros niños necesitan superar acontecimientos traumáticos, como los diversos tipos de maltrato, o abuso, que deben ser abordados con sumo cuidado, respetando por sobre todas las cosas, la integridad del pequeño.

En ocasiones, las causas que llevan a un niño a mostrar problemas de conducta no siempre son claras: ira excesiva, episodios de tristeza o llanto, cambios en sus hábitos de sueño, trastornos alimentarios, aislamiento social, bajo rendimiento escolar, señales de inicio de uso de alcohol o drogas, entre otros.

Sin embargo, para los padres esto debe de significar que es momento de obtener atención profesional en la que se destinen sesiones de evaluación, diagnóstico y tratamiento al niño, y sesiones exclusivas con sus padres o tutores con la finalidad de informarles sobre la situación del pequeño, y establecer un plan de acción conjunto, de modo que éste pueda obtener el mayor beneficio de la terapia.

Recuerden, siempre hay vías de solución.

No lo pienses más, mereces estar mejor

Morelos 1741, oficina 2

Col. Americana, Gdl. Jal.

Tel: 33-36-15-71-82

WhatsApp 33-13-26-62-00

Lunes a viernes:  9 A.M. - 9 P.M.

Sábado: 9 A.M. - 3 P.M.

Terapia individual